Como disfrutar una cocina americana y no morir en el intento

Hoy en día las casas más pequeñas suelen venir con cocina americana para optimizar mejor el espacio de la cocina y el salón, esto a veces puede resultar ser un engorro si no tenemos bien acondicionada la cocina, de manera que si hacemos cualquier tipo de comida huele toda la casa y se llena de vapores o de grasa.

cocina americana

Es importante tener ventanas en la zona de la cocina y mantenerlas abiertas mientras cocinamos, para tener una correcta ventilación de los vapores, si además la cocina dispone de campana extractora es recomendable encenderla si estamos cocinando a la plancha o haciendo frituras.

Situar la cocina lo más pegada a la pared es otro de los elementos a tener en cuenta ya que si la tenemos en la “isla” estaremos repartiendo por todo el salón los vapores del cocinado.

Podemos incluso hacer una pequeña separación entre ambas estancias, bastara con colocar un biombo de tamaño grande justo detrás de las sillas, obligando a los vapores a salir por la ventana y no expandirse en todas las direcciones, podemos dejarlo fijo si no desentona con la decoración del resto del salón.

Your email address will not be published. Required fields are marked *